jueves, 26 de mayo de 2011

Aceto Andino con Frutas del Bosque


Vinagre de vino rojo y frutos del bosque, que combina un vinagre de muy buena calidad, con la dulzura y acides natural de fresquísimas frambuesas, moras, frutilla, saúco, casis y corinto. El resultado es un aceto denso y brillante, perfumado y untuoso, ideal para componer deliciosas vinagretas, o reducir en sartén o cacerola salseando carnes salvajes o verduras crocantes.
 
 
Les dejo algunas ideas y recetas:
 
El Aceto Andino se hace sentir más en ensaladas verdes, por ejemplo: Ensalada con distintas hojas verdes, lechuga (de manteca), espinaca, radicheta, rúcula, escarola, y algunas otras de hojas verdes tiernas (no repollo, por ejemplo). La lechuga y la espinaca se cortan con la mano en pedazos grandes, las otras se cortan con cuchillo más chicas. Después de mezclar bien básicamente con aceite, sal, pimienta negra (o puede dejar para que cada uno muela un poco después de servirse) y Aceto Andino, yo le agrego cebolla roja cortada en rodajas bien finas, perejil (no picado sino la punta de las plantas) y uvas negras, y revuelvo un poco más.
También me gusta decorar esta ensalada con algunas ramas o flores de especias frescas del jardín, por encima, sin mezclarlas con la ensalada. Para acompañar un vaso de vino antes de comer, o un vaso de vino en cualquier momento, corte hojas de endivia en una bandeja y sírvalas junto a una cazuelita con Aceto Andino puro, para mojar las hojas de la endivia mientras se disfruta del vino sorbo a sorbo.
El Aceto Andino es especial para una ensalada de tomates con trozos de palta y cebolla roja.
Una ensalada especial, que va bien con carnes suaves como pollo o cerdo: Pomelo con cebolla y ajo. Es mejor el pomelo rosado. Primero se corta el pomelo en trozos pequeños cuadrados, sacando bien los hollejos, lo pongo en un recipiente plano y le echo un poco de azúcar, poco, y lo dejo un rato. La cebolla la corto no en rodajas sino en el otro sentido. Corto la cebolla por la mitad y saco medios arcos bien finos. El ajo, preferiblemente dientes grandes cortados también a lo largo bien fino, es decir no uso ajo picado sino en trocitos. Esto lo mezclo con el pomelo macerado con el azúcar por una hora más o menos y luego agrego un poco de aceite, poco, sal y Aceto Andino. Revuelvo y lo presento en un recipiente plano. Se puede adornar con trozos de palta. En realidad el adorno es mejor con kiwi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario